¿Es normal si no me acuerdo de los sueños?

no me acuerdo sueños

Casi todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestras vidas, ¿es normal si no me acuerdo de los sueños?

Hay días que nos acordamos de los sueños, días que nos acordamos de las pesadillas, días que nos quiere sonar un ligero recuerdo de un sueño, y días que nos despertamos y hemos vivido sueños tan intensos, que recordamos todo al pie de la letra.

El mundo de los sueños es muy extenso y nos podríamos tirar días y días hablando de ellos, por eso vamos a ir al grano y vamos a analizar si es normal si no te acuerdas de los sueños, si es normal si no sueñas nunca.




“Hablo con mis amigos y todos se acuerdan de qué han soñado, pero yo nunca me acuerdo de que he soñado! Nunca me acuerdo de lo que sueño! ¿por qué nunca me acuerdo de lo que sueño?”

Tranquilo, tranquilo! No es normal no acordarse nunca de lo que sueñas, pero tampoco es el fin del mundo!

Hay otros tipos de cuestiones que nos hacemos casi todos los días referente a los sueños, como puede ser ¿es normal si sueño colores?, ¿es normal si sueño con números?, ¿es normal si no sueño con mi pareja?, ¿es normal no soñar cuando duermes?

Vamos a ver las razones que hacen que no sueñes para ayudarte a recuperar tus sueños:

No es malo no acordarte, tu memoria va a borrar el 90% de tus sueños al menos, y borrará hasta el 99% de tus sueños. ¿Por qué se borran mis sueños, no me caben?

La razón de esto dicen los entendidos que es porque no les prestamos mucha atención, son “sueños de paja, sin chicha”. Tan sólo nos vamos a acordar de lo que más nos ha impactado.

Otras de las teorías que dicen los entendidos en esto del sueño es que no nos acordamos de los sueños ya que no tenemos la hormona norepinefrina en nuestra corteza cerebral (o tenemos pocas)

Por otra parte siempre se ha dicho que el que no se acuerda del sueño es porque ha dormido bien, ya que cuando te acuerdas de los sueños es porque no has dormido profundamente. Esta teoría tendría su explicación científica demostrada, ya que es en la fase REM cuando más nos acordamos, lo veremos más adelante del post.

También se dice que si te despiertas con un despertador (igual que hace el 99% de la humanidad) tus sueños se olvidan, ya que es un levantamiento brusco y no podemos retener el sueño. Si despertamos lentamente, hay más posibilidades de poder guardar el sueño.

Entonces, ¿qué me pasa si no me acuerdo de que he soñado?

Una cosa hay que tener en cuenta, que no te acuerdes de los sueños no significas que no hayas soñado. No siempre te acordarás de tus sueños, pero siempre que duermes, sueñas. La norma general es que siempre que duermes sueñas, y más de una vez además de que cada sueño es más largo que el anterior.

¿En qué fase del sueño nos acordamos más de lo que soñamos?

Durante todo tu sueño es posible que sueñes y te acuerdes, pero hay una fase en la que dicen los expertos que nos acordamos más de los sueños y es en la fase REM (Movimientos Oculares Rápidos) En esta fase nuestro cerebro está muy activo y esto provoca que nos acordemos más de los sueños que se producen aquí.

Como dato, se calcula que una persona tiene más de 100.000 sueños durante toda su vida.




No es malo no soñar lo importante es lograr dormir. Es posible que el sueño no lo recuerdes, lo malo sería que no lo recordaras porque no consigues dormir, aquí si que habría que preocuparse. Si alguien tiene curiosidad, puede leer este artículo donde hablan más explícitamente sobre los sueños y todo lo que les engloba: La gente que no sueña

¿Qué pasa si no sueño nada?

Es fácil: sueña despierto!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.