¿Cuántos cafés tienes que beber para morir?

cuanto cafe hay que beber para morir

Muchos de nosotros tomamos café a diario. Hay días que te tomarás un café, días que te tomarás dos cafés, y días que se te va la mano, y te echas 4 o 5 cafés. Creemos que no es malo, aunque somos conscientes de que no es bueno del todo. Aún así, siempre nos hemos hecho una pregunta, ¿cuántos cafés hacen falta para morir? ¿Cuánta cafeína necesitamos para morir?




 

Vamos a poner respuesta a esto.

Hay que saber que la cantidad de café que necesitamos para morir dependerá mucho de su pureza, de la dosis de café que le pongamos. No es lo mismo tomar un aguachirri de café, que meternos una jarra de café 100%.

También depende mucho de nuestra calidad de vida, así como de sustancias como puede ser alcohol.

Pues bién, de media un adulto puede tomar unos 250 miligramos de cafeína si se toma 3 cafés, una cantidad regular en un bebedor común de café. Con esta cantidad no hay ningún peligro.

Para estar en peligro y poder morir por beber mucho café, dicen los expertos que tendríamos que beber una dosis correspondiente a 150 miligramos de café por cada kg que pese tu cuerpo. Lo que quiere decir que si pesas 70 kg, tendrías que beberte 70 tazas de café para morir por sobredosis de cafeína!!

Si pesas menos, pues 60, 50, 40 tazas, dato que nos alivia. ¿Quién se bebe 50 tazas de café al día? Por esta parte, no hay que preocuparse.

Aún así, cientificamente no hay ningún caso de víctima mortal demostrando que la culpa sea del consumo de café.

Al pan pan, y al vino vino decían, pero si al café le pones un croissant, todo cambia.

Controlad esa cafeína!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.