El céntimo que vale 6.600 euros

moneda centimo vale 6000 euros

Hoy estamos de enhorabuena amigos. Es lunes sí, pero vamos a arrancar la semana con una nueva ilusión y esperanza, vamos a comenzar la misión de la búsqueda del céntimo perdido. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos!

No es un coche, no es un avión, no es un collar, es un céntimo que vale más de 6000 euros!!




Parece de película de ficción, pero es la pura realidad. Uno de los casos más conocidos fue el de la empresa Bolaffi, una empresa italiana dedicada al coleccionismo que vendió por subasta una moneda de céntimo con esta característica, por nada más y nada menos que por 6600 euros!! Es decir, por 660000 veces más de su valor!

Estos céntimos llegaron a la luz ya que dicen que uno de los empleados en la fabricación de las monedas de céntimo, se echo unas pocas al bolsillo cuando estaban todavía sin terminar, y las puso en circulación. Indicaron que la Fiscalía de Roma abrió una investigación tras la aparición de las monedas de euro de un céntimo con anomalías, siendo introducidas voluntariamente en los euromonederos por algún trabajador del Instituto Nacional de Moneda italiano.

Las monedas exactamente tienen el tamaño de la moneda de 2 céntimos, pero en ellas pone 1 céntimo. Se cree que hay rondando por Europa varias de estas monedas todavía, y la cotización en el mercado de estas monedas es de aproximadamente 2600 euros, sin problema. Aún así, hay casos como el de la empresa de coleccionismo que llego a pagar 6600 euros!

Se han encontrado una docena de estas monedas, y son las autoridades las que están a contrareloj buscando las monedas de céntimo que valen tanto dinero, pero existen más. Estas monedas en principio se encuentran en Italia, pero ahora mismo pueden estar en tu propia cartera. Echa un vistazo y mira si tienes una moneda del tamaño de 2 céntimos con el impreso de 1 céntimo encima!

Esta noticia ya lleva unos años rondando, pero todavía quedan monedas de céntimo en circulación por toda Europa con esta pequeña diferencia, que su valor estimado son más de 6000 euros.

Por favor, rogamos que si alguien encuentra una moneda de céntimo defectuosa, nos envíe un correo a Cruzadito.com con sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con él. Nos haremos cargo del céntimo y os daremos 20 eurazos para que os los gastéis donde queráis.

A por el céntimo perdido!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.