Avolatte, el último invento hipster

avolatte

Si creías que lo habías visto todo te equivocas. Desde hace unas semanas se está escuchando el término Avolatte en los medios de comunicación y las redes sociales. El avolatte es el último invento hípster y nos guste o no, ahora mismo está de moda.

Exactamente el avolatte es un café con leche que se sirve en una de las partes del aguacate, y esto está de moda ahora mismo sí.

¿Qué es el avolatte?, ¿cómo se puede hacer avolatte?, ¿que necesito para hacer avolatte?, ¿dónde puedo beber avolatte?, ¿dónde puedo comprar avolatte? Todas estas dudas y más vamos a resolverlas a continuación para que puedas estar a la última este verano:




El avolatte es una bebida que se ha puesto de moda este verano y que parece que no va a durar mucho, pero nunca se sabe. Puede ser la primera de muchas bebidas exóticas y con morbo de la nueva saga hipster. Suena bien, avolatte. ¿Te imaginas llegar a un bar y pedir un café especial con leche de almendra sin gluten en medio aguacate ecológico? Pues eso no lo vas a pedir, pero si que podrás pedir un avolatte!

Cuando más lo piensas, y más veces lo lees, mejor suena, ¿no crees?

El avolatte nació en Melbourne cuando un cliente entró a una cafetería y pidió un café dentro de una cáscara de aguacate. Exactamente la petición se la hicieron a Jaydin Nathan, un conocido barista que trabaja en Truman Cafe.

El barista extrañado se lo hizo sin rechistar, se gravó haciéndolo, y a las pocas horas esta bebida ya era un fenómeno viral en todo el mundo. Su nacimiento en Australia, pero hoy en día puedes beber avolatte en todo el mundo. Tan sólo tienes que tener un poco de ojo y acudir a un local con pintas de ‘hipster‘ o ‘millennials‘.

¿Cuánto vale un avolatte? Depende de dónde lo pidas obviamente, pero por lo que nos han confirmado, un avolatte cuesta sobre 5 euros. Es un café con una preparación más que curiosa, por lo que su coste no podría ser menos.

Un hecho que no ha llamado mucho la atención sobre el avolatte pero que poco a poco se irá viendo, es que el avolatte se prepara directamente sobre la corteza de un aguacate, algo que es 100% orgánico y que no deja residuos. Es uno de los primeros alimentos y bebidas en ser virales mundialmente y ser 100% ecológicas.




No necesitas vaso ya que el propio aguacate actúa de vaso. Esto es genial, ya que estamos ante una bebida 100% ecológica, a la vez que curiosa.

Si quieres estar a la última no puedes olvidar esto y deberás preparar tus avolattes de la mejor forma posible! Si lo preparas para tus próximas fiestas o celebraciones, puedes quedar como el más puesto del lugar ahora mismo, y tu popularidad crecerá!

¿Quieres aprender a hacer avolattes y hacerlos tu? Tan sólo necesitarás un aguacate, partirlo por la mitad y quitarle el hueso (con mucho cuidado por favor, que ya sabéis que hay muchos accidentes de cuchillo por cortar aguacates), le sacas con cuidado toda la carne del aguacate para dejar solo la corteza, entonces preparas tu caffe latte y lo viertes directamente sobre el aguacate. Aquí tus dotes de barista tendrán que surgir ya que cuanto más bonito y más llamativo lo prepares, mejor que mejor.

                   

Le das tu toque de azúcar, de nata o de chocolate y listo, tendrás tu avolatte listo para tomar y ser el que más a la moda está este verano!

Avolatte por favor, pero con doble de azúcar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.