Akira Kurosawa, director de princesas

kurosawa cine leonor

Akira Kurosawa es uno de los mejores directores de cine de toda la historia. Akira Kurosawa, es un director japonés nacido en 1910 y que nos abandonó en el año 1998, pero que su legado ha sido muy importante hasta nuestros días.

Akira Kurosawa es mundialmente conocido, un poco más, desde hace apenas unas horas, ya que la princesa Leonor ha dicho a los medios que Akira Kurosawa le parece un director de cine muy culto, y que sigue todas sus películas.

Para todos los que no lo conozcan, Akira Kurosawa nació en Japón y fué allí uno de los directores de cine más célebres de todos los tiempos. Nacido en la gran ciudad de Tokio, Kurosawa provenía de una amplia familia de comerciantes de Osaka, pero su familia provenía de una línea de antiguos samuráis. Fue esto sin duda una de las razones que llevaron al director japonés a llevar a la gran pantalla todo lo referido al cine, dirigiendo así la gran película “Los siete samuráis“.




Kurosawa es un director que ha tenido mucha repercusión en el cine, y esta repercusión todavía sigue viva. Son muchas las películas de todo el mundo que están basadas en el cine de Kurosawa. Muchos directores se inspiran en él, y esto es algo de admirar.

Este gran director de cine recibió en el año 1990 un Óscar honorífico a su gran trayectoria. Pero hoy el director ha recibido otro galardón, que aunque no pueda tenerlo entre sus brazos, ha servido para que se recuerde a esta gran persona. El hecho de que la princesa Leonor haya hablado de Kurosawa ha desatado a todas las masas, sobretodo a las redes sociales, y Kurosawa está en boca de todos gracias a la pequeña princesa Leonor.

Esta declaración de la princesa Leonor ha servido para revivir las llamas de este gran cineasta, este primer viernes de Junio.

Aprovechando este momento, vamos a recordar las películas más conocidas de este director Kurosawa y las que más recomendamos que veáis, ya que ninguna tiene pérdida:

Mejores películas de Kurosawa que no te puedes perder:

  • El perro rabioso (‘Nora inu’, 1949)
  • Rashomon (1950)
  • Vivir (Ikiru, 1952)
  • Los siete samurais (Shichinin no samurai, 1954)
  • Trono de sangre (Kumonosu-jo, 1957)
  • La fortaleza escondida (Kakushi-toride no san-akunin, 1958)
  • Yojimbo (1961)
  • El infierno del odio (Tengoku to jigoku, 1963)
  • Barbarroja (Akahige, 1965)
  • Dersu Uzala, el cazador (Dersu Uzala, 1975)

Las declaraciones de la princesa Leonor sobre Kurosawa aparecieron en la revista El Tiempo, el la que nombró varias cosas bastante curiosas que no sabíamos sobre ella, como que tiene una perrita llamada Sara, que lee mucho de Stevenson y Carroll, y que le gustan todas las películas de Kurosawa. Además, sabe hablar muy bien inglés, algo que en España normalmente no está muy de moda.

Esto hizo que las redes sociales explotaran en memes y bromas, como no, no necesitamos mucha cuerda. Estas son para nosotros las 2 mejores caricaturas, los 2 mejores twitters escritos sobre los gustos de la Princesa Leonor por Kurosawa:

 Que igual quiso decir que le gustaba el Yakisoba y el Yatecomo, y se lió con Kurosawa, pobrecica. – @jimnez_jon

Mientras Leonor se dedica a ver películas deKurosawa, Froilán ya ha visto todas las de Torrente, 4 veces cada una. Por algo soy froilanista. @aroquesihombre

En resumen, que este viernes nos ha traído una de estas cosas que nadie se espera pero que pasan, Kurosawa y Leonor, vidas muy distintas unidas por el cine.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.